La apertura de diafragma es como el ojo de tu cámara: controla la cantidad de luz que entra. Imagina que es como abrir o cerrar una cortina. Si lo abres más, entra más luz y viceversa. Así que, cuando quieras jugar con la profundidad de campo o capturar fotos con fondos desenfocados, ajusta ese parámetro.
Seguro que alguna vez te has preguntado por qué algunas fotos tienen ese fondo borroso o están súper nítidas, ¿verdad? Y cómo se logran esas fotos nocturnas sin flash. Pues bien, si sigues en el modo “auto” de tu cámara, esas incógnitas seguirán siendo un misterio. Pero no te preocupes, te animo a aventurarte en los modos semiautomáticos y, cuando te sientas preparado, ¡lanzarte al modo manual!
Hoy aprenderás qué es el diafragma, cuál es su función o cómo configurar la apertura, entre otros aspectos. Puede que te parezca un gran reto, pero verás que no es tan complicado y que, como siempre, te lo voy a dar lo más mascadito posible para que te sea muy fácil de entender.
- ¿Qué Es La Apertura De Diafragma En Fotografía?
La apertura de diafragma es la abertura que regula la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara a través del objetivo.
Si te fijas, funciona como el iris en el ojo humano que se abre y se cierra para controlar la entrada de luz.
- Y… ¿Qué Es El Diafragma En Fotografía?
El diafragma es un mecanismo del objetivo compuesto por una serie de placas, aspas o pestañas que se mueven hacia dentro o hacia fuera formando una abertura más o menos grande para dejar pasar más o menos luz en función del diámetro de la misma.
De hecho, la función del diafragma es regular la entrada de luz según el tamaño de su abertura. Esa abertura es la denominada abertura o apertura de diafragma y se mide en números f/:
Sigue aprendiendo los demás parámetros en el blog!